Devolución Impuesto a las Ganancias sobre 1° Cuota Aguinaldo 2016.

Publicado por Estudio Tapia Contadores Públicos en Novedades | 0 comentarios

Se recuerda que a través de la ley 27260  se ha establecido la posibilidad de solicitar la devolución del impuesto a las ganancias retenido en el medio aguinaldo de Junio 2016.

Lo podrán solicitar quienes no adeuden trámites de presentaciones ni pagos a la AFIP en los dos últimos periodos.

 

Asimismo, deberán cumplir con las siguientes condiciones:
a) No haber adherido, en los dos períodos fiscales inmediatos anteriores al período fiscal 2016, al régimen de exteriorización voluntario ni al de regularización de obligaciones tributarias establecidos en la ley 26.860, ni a los planes de pago particulares otorgados por la AFIP
b) No poseer deudas en condición de ser ejecutadas por la AFIP, no haber sido ejecutado fiscalmente ni condenado, con condena firme, por multas por defraudación fiscal en los dos (2) períodos fiscales inmediatos anteriores al período fiscal 2016.
c) No haber sido alcanzado por el beneficio  establecido por la misma ley, de la exención del impuesto a los Bienes Personales por los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018.

 

Quedan excluidos del presente beneficio  aquellos sujetos con relación a los cuales se verifique el acogimiento al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior que se encuentra vigente.
El plazo para solicitar la devolución se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017, inclusive.

Dejar una respuesta

Su email no será publicado.